jueves, 15 de mayo de 2014

Química

Enlace iónico




-El enlace iónico se produce cuando se combinan un metal y un no metal. El metal alcanza la configuración electrónica de gas noble perdiendo electrones (convirtiéndose encatión). El no metal gana electrones (convirtiéndose en un anión)
-En un compuesto iónico, la fórmula sólo nos indica la proporción en la que se encuentran los átomos. En el enlace iónico no se forman moléculas aisladas. Los compuestos iónicos son sólidos cristalinos.



Enlace covalente





-A las reacciones entre dos átomos no metales se les conoce como enlaces covalentes. Este tipo de enlace se produce cuando existe una electronegatividad polar se forma cuando la diferencia de electronegatividad no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones, entonces los átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital denominado orbital molecular





Enlace metálico





-Es el tipo de enlace que se produce cuando se combinan entre sí los elementos metálicos; es decir, elementos de electronegatividades bajas y que se diferencien poco.
-Los metales forman unas redes metálicas compactas; es decir, con elevado índice de coordinación, por lo que suelen tener altas densidades. Las redes suelen ser hexagonales y cúbicas.
-Hay dos modelos que explican la formación del enlace metálico. El modelo de la nube de electrones y la teoría de bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario